La diputada del PP y vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, acusó ayer al PSOE de haber emprendido una "cacería personal y familiar" contra la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a raíz de la filtración del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta al primer partido de la oposición de la que se le acusa.

En la Cámara Baja, Villalobos salió así en defensa de Báñez, cuya comparecencia en el Congreso ha sido solicitada sin éxito por el PSOE para que diera cuenta de la filtración realizada por la propia ministra a un medio de comunicación.

El encargado de defender esta petición fue el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, quien censuró que la titular de Empleo y Seguridad Social haya utilizado su autoridad "en beneficio propio o de su partido" con una intencionalidad "clara": "perjudicar al adversario político".

"Ese abuso de poder es otra forma de corrupción política", sentenció, para criticar a continuación que, "con la que está cayendo", Báñez esté "entretenida" en filtrar datos de un partido de la oposición.