El empresario alicantino Enrique Ortiz, presidente de la constructora Enrique Ortiz e Hijos, ha negado este viernes que interviniera personalmente en la contratación de los servicios de Orange Market por parte de la empresa y ha atribuido esta responsabilidad a varios directivos de la misma, a quienes ha identificado ante el tribunal.

Ortiz ha prestado declaración en el Palacio de Justicia de Valencia ante el juez José Ceres, que instruye la causa que investiga la supuesta financiación ilegal del PPCV dentro del ''caso Gürtel'' y ha contestado a todas las preguntas del instructor y del fiscal durante cerca de una hora y 15 minutos de interrogatorio.

Según ha comentado su abogado, Francisco Ruiz, el empresario de la construcción "ha puesto los medios de la empresa para aclarar todo lo que se le solicite" porque él "personalmente no intervino en los hechos" que se investigan, relativos a la contratación de los servicios de Orange Market en 2007 y 2008.

Por ello, ha identificado ante el tribunal a los directivos de la empresa que sí intervinieron directamente en la contratación de los servicios y ha ofrecido "toda su colaboración y del organigrama de la empresa" en el desarrollo de la investigación "para clarificar mediante la palabra y mediante los documentos que sean necesarios todo aquello que sea posible clarificar".

El letrado ha señalado que sobre el contrato de la empresa con Orange Market para la creación de un nuevo modelo de imagen corporativa "la persona fundamental es un directivo de Valencia" del que no ha querido desvelar su identidad por prudencia. Preguntado sobre si esta persona continúa trabajando para la constructora, ha manifestado que no puede confirmarlo, aunque sí ha puntualizado que en el caso del resto de directivos a quien atribuye las contrataciones "la mayoría sí" siguen trabajando para Ortiz.

Preguntado por si el juez le ha reclamado alguna documentación que justifique sus afirmaciones, el abogado ha indicado que "no le han reclamado nada porque la empresa ya lo entregó hace unas semanas ante el propio tribunal".

CONFIANZA EN LA JUSTICIA

Por otra parte, el abogado ha resaltado que Enrique Ortiz mantiene "su confianza en la administración de Justicia" y espera "que los juzgados puedan hacer tranquilamente su trabajo" mientras él se dedica "a crear empleo y riqueza en la ciudad de Alicante".

Ortiz ha sido el segundo de los tres imputados citados este viernes por José Ceres. Poco antes de las 9.30 horas llegaba al Palacio de Justicia Enrique Gimeno, presidente de Fomento Agrícola Castellonense (FACSA), quien ha contestado a todas las partes menos a la acusación popular, ejercida por el PSPV, durante una declaración que ha durado 1 hora y 20 minutos.

A las 11.05 horas acudía a la sede del Tribunal Superior de Justicia Enrique Ortiz, quien ha declarado durante una hora y 15 minutos, y poco antes de las 12.45 horas ha llegado Vicente Cotino, responsable del grupo Sedesa Inversiones, Sedesa Obras y Servicios y Fundación Sedesa, que abandonaba el Palacio de Justicia poco después de las 14.00 horas sin realizar declaraciones a los medios.