Internautas están utilizando las redes sociales, las plataformas de mensajería instantánea y los espacios de microblogs para convocar en España concentraciones urgentes para este viernes 13 por la tarde contra el Gobierno, el principal partido de la oposición y todos los representantes en el Congreso.

Las redes sociales y de comunicación vuelven a ser un hervidero con motivo de las medidas y recortes adoptados por el Gobierno. La última iniciativa persigue difundir convocatorias de última hora para protestar este mismo viernes contra los últimos recortes anunciados.

En redes sociales como Facebook o en servicios como Twitter se está convocando a los usuarios a distintas protestas repartidas en varias ciudades españolas. La convocatoria también se está distribuyendo a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

Bajo el lema "que se jodan ellos", en referencia a las declaraciones de la diputada del PP Andrea Fabra, se están convocando concentraciones frente a las sedes del Partido Popular y el Partido Socialista en distintas ciudades de España y del Congreso, en el caso de Madrid.

En todas estas herramientas de comunicación se está reproduciendo un mensaje en cadena encabezado por la palabra "urgente" en mayúsculas que animan a los usuarios a desplazarse a las 20 horas a la sede del PP, a las 21 horas a la sede del PSOE y a las 22 horas al Congreso.