El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha enviado una carta a su homóloga del PSOE, Soraya Rodríguez, en la que defiende a Andrea Fabra y en la que destaca del pasado pleno la "conducta de algunos diputados socialistas que interrumpieron a Rajoy con todo tipo de gestos y exabruptos".

"En la sesión plenaria del pasado miércoles a mí me llamó poderosamente la atención la conducta de algunos diputados de tu bancada que interrumpieron continuamente la intervención del presidente del Gobierno con todo tipo de gestos y de exabruptos", le reprocha Alonso a Soraya Rodríguez.

El portavoz ''popular'', que invita a la socialista a comprobarlo en el diario de sesiones, reconoce que en el Congreso "en ocasiones se escuchan expresiones impropias del ámbito parlamentario" y dice que esta vez no puede "negar que esa actitud levantó la indignación en algunos diputados" del PP.

En su escrito, al que ha tenido acceso Efe, Alonso califica de "insólita" la carta que le ha enviado ella para que le pida a Fabra que renuncie a su acta por haber gritado "que se jodan" en el pleno del pasado miércoles cuando Mariano Rajoy anunciaba recortes en las prestaciones a los parados.

Según Alonso, la portavoz socialista realiza un "juicio de intenciones carente de fundamento" sobre la conducta de Fabra.

Además señala que ésta "ya ha aclarado suficientemente este lamentable malentendido, mostrando de manera inequívoca su profundo respeto por todas las personas que están o pudieran estar en situación de desempleo, a las que en ningún momento se había referido durante la sesión parlamentaria".

"Esta, apreciada portavoz, es la realidad y no la que insinúas tú en tu escrito, que es fruto de una interpretación malintencionada que no puedo presumir en tu persona", ironiza.

Tras insistir en que "algunos" están "intentando desacreditar" a Andrea Fabra "por lo que no hizo" y de paso "contaminar la imagen del conjunto de la Cámara, recuerda que ésta ya está "bastante deteriorada en muchos ámbitos ciudadanos".

Asegura Alonso que eso le "preocupa" y por ello llama a la socialista a "trabajar conjuntamente para defender el buen nombre de los diputados y de la labor que realiza el Congreso".

"Yo no soy nadie para indicarte cómo debes actuar para mantener el orden y la disciplina del grupo parlamentario que diriges y por tanto no lo voy a hacer, pero sí quiero decirte que cuentas conmigo para todo lo que sea mejorar el ambiente y la relación en el parlamento", le ofrece.

A continuación, asegura que los socialistas no encontrarán a los representantes del PP enzarzándose en disputas menores, "alimentando el enfrentamiento o dando pábulo a descalificaciones personales", y recuerda el refrán "dos no se pelean si uno no quiere".

"En esto caso, espero que no queramos ninguno de los dos", advierte, y concluye pidiéndole que no colabore a "dañar injustamente la imagen de una persona que ha dado ya la aclaración de ese incidente" y que ayude a "no promover un nuevo motivo de recelo" en las "relaciones" de ambos grupos parlamentarios, que califica de "cordiales" hasta el momento.