El secretario federal de Política Municipal del PSOE y presidente del partido en Jaén, Gaspar Zarrías, ha pedido este viernes a la diputada del PP en el Congreso Andrea Fabra que "entregue su acta" tras gritar supuestamente ''¡Que se jodan!'', cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la reducción de la prestación por desempleo.

Según ha manifestado Zarrías, "fue patético, por dar una calificación tranquila, el espectáculo del miércoles en el Parlamento cuando Rajoy iba desgranando los tajos que le iba asentando al Estado del Bienestar y los palmeros del PP se rompían las manos".

Por ello, "en nombre del PSOE", ha pedido a la hija de Carlos Fabra "que entregue su acta de diputada, puesto que no es digna de sentarse en el lugar donde está depositada la soberanía popular cuando se mofó de la desgracia que supone no tener un puesto de trabajo". "Que se jodan", ha recordado Zarrías que mencionó la diputada "cuando Rajoy hizo su anuncio".

"No es digna de sentarse en un escaño la que se mofa del pesar y del dolor que pasa una persona que se encuentra en desempleo". Al hilo, ha criticado que "de tal palo, tal astilla", asegurando que "lo mejor que puede hacer, por dignidad, es entregar su acta".

Por último, Zarrías ha mencionado que, "desgraciadamente, el paro aumentará, el paro a final de año no será el que hay en la actualidad, sino un número superior porque todas las medidas de Rajoy llevan a la recesión y a que la economía no solo no despegue, sino que vaya paulatinamente cayendo".