Todos los grupos parlamentarios del Congreso solicitaron ayer al presidente de la Cámara, Jesús Posada, que suprima la paga extra de Navidad a los diputados, en aplicación de la medida anunciada por el presidente del Gobierno.

Esta petición se formuló en un escrito dirigido al presidente del Congreso, firmado por los portavoces de los siete grupos parlamentarios: PP, PSOE, CiU, PNV, Izquierda Plural, UPyD y UPN, en nombre del Grupo Mixto.

En el texto, los portavoces solicitan al presidente que "en el ejercicio de sus competencias, tal y como recoge el reglamento de la Cámara, adopte las medidas oportunas para que, en términos de igualdad con la medida que afectará a los funcionarios públicos anunciada durante el pleno de ayer, se proceda a la supresión de la asignación extra que los miembros de la Cámara reciben en el mes de diciembre de 2012".

Unos 200 funcionarios de Justicia, en su mayoría trabajadores de la Audiencia Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), se concentraron ayer ante la madrileña sede del PP para protestar por los recortes.

Los funcionarios, que se trasladaron a pie de forma espontánea desde sus respectivos puestos de trabajo hasta la sede del PP, han coreado cánticos y gritos en contra de esas medidas.

De otra parte, cientos de funcionarios, muchos de ellos bomberos y policías de paisano, cortaron ayer el tráfico en el paseo del Prado de Madrid, a la altura de la plaza de Neptuno, tras manifestarse frente al Congreso de los Diputados en contra de los ajustes del Gobierno.