Los Mossos d''Esquadra detuvieron al exconseller de Gobernación Jordi Ausàs (ERC) en una operación contra un grupo dedicado supuestamente al contrabando y distribución de tabaco procedente de Andorra, en la que también fue arrestado un suboficial de la Guardia Civil en situación de baja.

Ausàs fue detenido el miércoles en La Seu d''Urgell (Lleida) acusado de desempeñar supuestamente un papel relevante en la red y ha sido imputado provisionalmente por la fiscalía de Lleida de los delitos de contrabando y pertenencia a grupo criminal.

En la operación policial, que sigue abierta, han sido detenidas por ahora siete personas, entre ellas también un suboficial de la Guardia Civil que estaba de baja desde hace varios meses y que por lo tanto no ocupaba su puesto de trabajo en el instituto armado ni tenía acceso a información clasificada, según las mismas fuentes.

Al igual que Ausàs, que en junio pasado agotó la prestación de un año y medio que le correspondía como exconseller, los otros seis detenidos están acusados por la fiscalía de los delitos de contrabando y pertenencia criminal.