Un grupo organizado de narcotraficantes ha sido desarticulado por el Cuerpo Nacional de Policía en la Costa del Sol, actuación en la que han sido detenidas cinco personas e intervenidos 1.600 kilos de hachís.

Los integrantes de la banda, de varias nacionalidades, pretendían trasladar la droga desde España hasta Holanda, Gran Bretaña e Irlanda.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado año cuando los agentes conocieron la existencia del mencionado grupo y descubrieron que exportaba hachís desde Málaga hasta otros países de Europa, por lo que se centraron en identificar a sus miembros.

Además, se incautaron de una pistola de 9 milímetros con bala en la recámara, así como de maquinaria para prensar la sustancia estupefaciente y varias herramientas para camuflar la droga en interior de muebles o dobles fondos de vehículos.

La operación, denominada Sarco, sigue abierta y prosigue el análisis de la documentación intervenida y las investigaciones en España y otros países en los que operaba el grupo.