El pleno del Consejo General del Poder (CGPJ) eligió ayer por 12 votos a favor, 5 en contra y 3 en blanco al magistrado del Tribunal Supremo (TS) Gonzalo Moliner para ocupar el cargo de presidente de ambas instituciones en sustitución de Carlos Dívar, que dimitió el pasado 21 de junio.

Así lo acordó el pleno del CGPJ durante la tercera reunión que ha celebrado para designar a su presidente y del Tribunal Supremo, en la que se han llevado a cabo dos únicas votaciones, según ha explicado en rueda de prensa el hasta ahora presidente en funciones del Consejo, Fernando de Rosa.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, consideró ayer "una muy buena noticia para la justicia" la elección de Gonzalo Moliner como nuevo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Asimismo, el portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, mostró su satisfacción por el nombramiento del magistrado Gonzalo Moliner como nuevo presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).