La Policía Nacional ha detenido a una cuarta persona de una familia gitana por su implicación en el tiroteo en el que han muerto dos personas, de 35 y 59 años, también familiares de los detenidos, en la barriada almeriense de Costacabana.

Este nuevo detenido, cuya identidad no ha trascendido, se suma a los otros tres arrestados B.S., F.S. y J. S., de 54, 23 y 31 años, respectivamente, todos ellos naturales de Almería y miembros de la misma familia, y que fueron detenidos por la Policía Nacional a los pocos minutos de los hechos cuando portaban dos armas de fuego, un revolver y una pistola.

Las primeras hipótesis apuntan a que el tiroteo, ocurrido en la calle Amazonas sobre las 03.40 horas, se ha producido como consecuencia de una discusión por un negocio familiar entre los fallecidos y los detenidos, aunque la Policía Nacional mantiene la investigación abierta y no descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Hasta el lugar de los hechos se movilizaron por el servicio de emergencias 112 efectivos de las policías Nacional y Local, el equipo médico de La Cañada y una UVI del 061, que certificó la muerte de los varones.