El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, obtuvo ayer el apoyo "unánime" de los presidentes autonómicos y barones del PP a su "agenda de reformas" y el compromiso de "todos" con la reducción de la deuda y el déficit.

Tras más de cuatro horas de reunión en la sede nacional del PP, la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, explicó que los asistentes han analizado la "gravedad" de la situación y han visto que el "único camino" para salir de la crisis es la agenda de reformas del Gobierno y la "agenda diplomática que está impulsando Mariano Rajoy para garantizar la liquidez y la financiación de España".

"Todos hemos mantenido el mismo análisis y el compromiso unánime en apoyar al Gobierno y la agenda reformista de Mariano Rajoy, porque es el único camino para salir de la crisis, ganar credibilidad en Europa y conseguir la financiación en Europa para empezar a salir del túnel", dijo Sánchez-Camacho.

En el encuentro, los representantes de las comunidades autónomas se han comprometido también a "explicar bien las medidas a los españoles".

Según Sánchez-Camacho, a la hora de pedir el "sacrificio" de los ciudadanos los dirigentes del PP tendrán que "decirles que es el único camino posible para que España salga de esta situación tan grave".

"Hay que decirles a los ciudadanos que entre todos lo vamos a conseguir y que, aunque queda un camino por delante, la salida de la crisis sólo tiene ese camino", señaló.

Los "populares" también han convenido decirle a la ciudadanía que "desearían que el PSOE y el resto de formaciones políticas españolas estuvieran en el apoyo al Gobierno de España, porque es lo que necesita en estos momentos el pueblo español".

"Necesitamos diálogo, consenso y responsabilidad, para que los españoles sepan que tienen una clase política a la altura de las circunstancias y que los políticos son capaces de sacar a España de esta gravísima crisis", ha defendido Sánchez-Camacho a las puertas de la sede nacional de su partido, mientras la reunión continuaba dentro.