El Gobierno ha nombrado "número dos" del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) a Beatriz Méndez de Vigo y Montojo, miembro de los servicios secretos desde 1983. Es hermana del secretario de Estado para la Unión Europea, Iñigo Méndez de Vigo, según indicaron a Europa Press fuentes oficiales.

Beatriz Méndez de Vigo sustituirá al frente de la Secretaría General del CNI a Elena Sánchez Blanco, en el cargo desde junio de 2008. Era la "número dos" del director del centro, Félix Sanz Roldán, que había sido jefe del Estado Mayor de la Defensa con José Bono al frente de este Ministerio y que llegó al CNI siendo ministra Carme Chacón.

Hace una semana el Gobierno completó la renovación de las Fuerzas Armadas y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, de quien ha pasado a depender el CNI -hasta entonces orgánicamente adscrito a Defensa-, indicó que todavía no es el "momento" de cambiar al director de los servicios de inteligencia.

Nacida en 1958, la nueva secretaria general del CNI es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Según informa el Gobierno, ingresó en el Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) en 1983, donde prestó servicios como analista en la División de Inteligencia Exterior y trabajó en el Área de Relaciones con Servicios de Inteligencia de Europa, cuya jefatura también desempeñó.