El lehendakari, Patxi López, se ha referido este miércoles a la posible desaparición del ''Plan Prepara'', que otorga una ayuda de 400 euros a los desempleados de larga duración inscritos en itinerarios de formación, para denunciar que "quien le quita 400 euros a un parado, no le quita 400 euros, le quita todo".

López ha hecho esta declaración a través de Twitter, expresando con el hashtag #Salvemos400e, su apoyo a la plataforma en las redes sociales denominada ''Salvemos los 400 euros'' para trasladar a la gente la necesidad de mantener la ayuda.

En este sentido, el secretario de relaciones institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha anunciado este miércoles, tras reunirse con los sindicatos UGT y CC.OO., la intención de su formación de presentar una moción en todos los consistorios locales, así como en los parlamentos autonómicos, para intentar que el Gobierno mantenga la ayuda de 400 euros a los desempleados de larga duración inscritos en itinerarios de formación.

Hernando ha manifestado que la no renovación del denominado Plan Prepara supondrá que muchas familias "pasen a la indigencia" porque esta aportación sirve para que los parados que no reciben ningún otra prestación puedan pagar sus alimentos. Esta aportación "su la última tabla de salvación", ha apostillado Hernando.