El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho hoy que, ante los "recursos limitados" del Estado, hay que priorizar en los servicios sanitarios a las personas que cotizan a la Seguridad Social en este país frente a aquellos que se encuentran en una situación ilegal.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Punto Radio, al ser preguntado por la polémica que ha suscitado la intención del Gobierno de suscribir convenios con las personas no aseguradas para que puedan recibir asistencia en la Sanidad pública.

Hernando ha recalcado que ninguna persona sea legal o ilegal se va a quedar sin asistencia sanitaria de urgencia en caso de que la necesite.

Para el dirigente popular, es una cuestión de "opción y alternativa" en un momento de crisis económica como el que vive España.

"Lo que no se puede hacer es tratar a los inmigrantes que están legalmente en España como a los que entran ilegalmente en nuestro país y menos en unos momentos en los evidentemente que hay que hacer ajustes en el conjunto de los servicios públicos", ha comentado.

Ha insistido en que el dinero "no es ilimitado, desgraciadamente", y en que hay que hacer políticas que sirvan para "disuadir y eliminar elementos" que pueden "servir de atractivo" para emigrantes ilegales, como el hecho de tener una sanidad complemente gratuita en todos los aspectos.

Ante unos recursos del Estado que son limitados, ha dicho que es preferible que se atienda a personas que pagan sus impuestos en este país.