Una joven de 28 años de edad y vecina de Ferrol ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada por un vehículo cuyo conductor casi quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida. El resultado fue de 1,23 en la primera prueba y de 1,17 en la segunda.

De ello ha informado a Europa Press el jefe de la Policía Local de Ferrol, que ha detallado que los hechos sucedieron este martes a las 22.10 horas en el cruce de la carretera de Castilla con la calle Pintor Bello Janeiro.

Además, el agente ha indicado que el conductor, un hombre de 43 años de edad y vecino de la ciudad departamental, "no respetó el paso de peatones" y arrolló a la chica, cuyo parte médico revela diversas fracturas, entre ellas, de peroné.

También este martes en Camariñas (A Coruña), a las 20.45 horas, fue atropellado un niño en la carretera general. Si bien fue trasladado al hospital, únicamente presentaba "heridas en las rodillas" y "un golpe en la cabeza", según el relato de Protección Civil.

HUYEN DE UN VEHÍCULO

Otro de los siniestros ocurridos la pasada noche tuvo lugar en Ribadumia (Pontevedra), en la rotonda de Barrantes. Sobre las 22.30 horas, una furgoneta que conducía "muy rápido" tomó "mal" la glorieta y "se llevó por delante seis u ocho tramos del quitamiedos".

Según ha indicado a Europa Press Protección Civil, varios testigos presenciales observaron como los dos ocupantes del vehículo, que quedó "destrozado", huyeron del lugar del suceso.

A mayores, sobre las 6.30 horas, un coche se precipitó al río en el lugar de Pontepedra, en la parroquia de Portas, en la localidad coruñesa de Sobrado dos Monxes. Sin embargo, el único ocupante logró salir del vehículo "ileso", tal y como ha apuntado la Guardia Civil.