Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) entraron ayer en un supermercado de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social.

Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa", y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.

Una treintena de miembros del sindicato entraron poco antes del mediodía en el supermercado y llenaron diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.

Cuando intentaron salir sin pasar por caja se produjo un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no fue a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas pudieron sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que transportaron en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.

Los responsables jurídicos de Mercadona han anunciado que van a denunciar, tanto por la sustracción de alimentos como por las agresiones leves que, según aseguran, se produjeron por parte de los sindicalistas.