El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha cosechado numerosas críticas del PSOE en Twitter por calificar de "parados de Zapatero" a los perceptores de la ayuda de 400 euros para desempleados sin prestación, una reacción que ha llevado al dirigente del Grupo Popular a ser uno de los temas más comentados (''Trending Topic'') en la red social.

En su rueda de prensa de este jueves, Alonso ha indicado que con el Plan Prepara de ayudas de 400 euros se está pagando a "los parados de Zapatero", en alusión al anterior presidente del Gobierno.

De inmediato, distintas dirigentes socialistas han reaccionando airadamente a esa mención: "Las palabras de Alfonso Alonso sobre los parados que perciben los 400 euros son indignas de alguien que ostente representación parlamentaria --ha escrito el diputado balear Pablo Martín Peré--. Su indignidad me parece indiscutible. Vergüenza democrática".

Para el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, Pepe Martínez Olmos, Alonso ha estado "desacertado" porque "los parados merecen todo el respeto". "Hay declaraciones de portavoces que son para nota. Mamandurrias", ha comentado de su lado la diputada cántabra Puerto Gallego.

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha optado por tirar de ironía: "Un poco de humor después de escuchar a Alfonso Alonso: como Rajoy siga recortando va a dejar las siglas de su partido en una sola P", ha señalado. DE AHÍ AL "¡QUE SE JODAN!"

La exministra Cristina Narbona, por su parte, se ha hecho eco de algunos comentarios que vinculan las palabras de Alonso con el improperio de la diputada Andrea Fabra (''Que se jodan'') el pasado mes de julio: "Se empieza distinguiendo a los parados por la paternidad gubernamental y se acaba gritando un "que se jodan".

En la misma línea, la exdiputada oscense Marta Gastón también ha escrito que "al argumentazo de Alfonso Alonso sobre los 400 euros, sólo le ha faltado el sello y rúbrica particular de Andrea Fabra". "Patéticos", apostilla. "Horribilis", agrega otra ex diputada, la catalana Lourdes Muñoz.

A las críticas se ha sumado el presidente de Equo, Juan López de Uralde, recordando también la herencia del PP: "Puestos a adjudicar, la burbuja inmobiliaria que ha dejado 3 millones de personas en paro fue obra de Aznar, ¿verdad señor Alfonso Alonso?".