El tiroteo ocurrido ayer en el distrito madrileño de Usera en el que falleció una agente de la Policía Municipal y otro resultó herido se produjo después de que el vehículo en el que patrullaban intentara interceptar una furgoneta en la que huían unos atracadores.

Según informó la delegada de Urbanismo, Paz González, en el lugar de los hechos, el coche policial interceptó a un vehículo que circulaba a gran velocidad en la confluencia de la avenida de los Poblados con la calle Eduardo Barreiros sobre las 12:15 horas.

Al bajarse los agentes, los ocupantes del otro coche, que según fuentes policiales acababan de robar en una oficina de Correos y que finalmente escaparon, "directamente empezaron a disparar indiscriminadamente". "Uno de los disparos fue a parar al tórax y la hirió de muerte", dijo la concejala madrileña.

La agente fallecida es Carmen Muñoz García, de 62 años, y el policía herido, que recibió un disparo en un hombro y fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, es Santiago Lozano, de 52.

Testigos presenciales relataron que los atracadores circulaban en una furgoneta Citroen Berlingo y que escucharon entre tres y cinco disparos, según las versiones ofrecidas.

El agente herido

Los servicios médicos del hospital 12 de Octubre valoraban ayer si intervenir o no al agente herido, que había sido trasladado al centro hospitalario con carácter reservado, aunque ya estabilizado.

Por otro lado, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, interrumpió ayer, miércoles, sus vacaciones y se dirigía ayer a Madrid tras conocer la muerte de la agente.