La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha opinado hoy que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, presidente del tribunal que juzgó los atentados del 11-M, no es el más adecuado para investigar filtraciones.

Así lo ha asegurado Pedraza tras conocer que Gómez Bermúdez ha notificado hoy una providencia en la que pide investigar al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por si en una rueda de prensa pudo incurrir en un delito de revelación de secretos sobre el secuestro de Publio Cordón.

La presidenta de la AVT ha destacado que el magistrado no abrió ninguna investigación sobre una posible revelación de secretos cuando su esposa, la periodista Elisa Beni, publicó un libro sobre los atentados del 11-M en 2004 poco después de concluir el juicio tres años después de la masacre.

"Nos tenían que haber dado explicaciones porqué ese libro contenía datos que nadie que no hubiera estado allí sabía", ha recordado Pedraza para quien la investigación abierta por Gómez Bermúdez responde "únicamente a cuestiones políticas", tal y como ha denunciado también María Cordón, una de las hijas del empresario zaragozano.

Gómez Bermúdez ha pedido a las televisiones copias de la rueda de prensa del titular del Interior en la que informó del esclarecimiento del secuestro de Publio Cordón el mismo día en que la Guardia Civil detuvo a tres miembros de los Grapo, por si en ella se pudo incurrir en un delito de revelación de secretos.

El juez ha solicitado al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y a su jefe del Servicio de Información, Faustino Álvarez Sola, que identifique, en el plazo de cinco días, "quiénes le dieron la información, verbal o escrita" del resultado de las investigaciones ordenadas en la comisión "y a quién las transmitió.