María Cordón, hija del empresario zaragozano secuestrado por los GRAPO en 1995, ha pedido hoy al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez que "no se distraiga con polémicas ideológicas o políticas" y se centre en esclarecer definitivamente el caso de su padre.

En declaraciones a Efe, Cordón ha criticado a Gómez Bermúdez por la providencia notificada hoy en la que pide investigar al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por si en una rueda de prensa pudo incurrir en un delito de revelación de secretos sobre el secuestro de Publio Cordón.

"Todo lo que sea distraerse de la labor principal de la Guardia Civil y en esclarecer dónde está el cuerpo de mi padre es una polémica estéril", ha destacado María Cordón para quien el ministro "no desveló nada nuevo del caso que no se supiera ya".

A juicio de la hija del empresario, cualquier decisión judicial que se desvíe del objetivo de localizar el lugar donde fue enterrado Cordón significa "desmoralizar y poner en tela de juicio la excelente labor de la Guardia Civil".

"Aquí el interés tiene que ser seguir investigando y condenar a los que secuestraron y mataron a mi padre", ha solicitado María Cordón, que considera que el único interés del juez de la Audiencia investigando al ministro parece ser "ideológico o político".

Gómez Bermúdez ha pedido a las televisiones copias de la rueda de prensa del titular del Interior en la que informó del esclarecimiento del secuestro de Publio Cordón el mismo día en que la Guardia Civil detuvo a tres miembros de los Grapo, por si en ella se pudo incurrir en un delito de revelación de secretos.

El juez ha solicitado al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y a su jefe del Servicio de Información, Faustino Álvarez Sola, que identifique, en el plazo de cinco días, "quiénes le dieron la información, verbal o escrita" del resultado de las investigaciones ordenadas en la comisión "y a quién las transmitió".