CCOO de Cataluña ha alertado hoy de los antecedentes de la empresa promotora del proyecto Barcelona World, relacionada con la burbuja inmobiliaria, mientras UGT considera que la previsión de crear 20.000 empleos está "hinchada".

Dolors Llobet, secretaria de Comunicación y portavoz de CCOO de Cataluña, ha expresado en un comunicado las reservas de este sindicato "dados los antecedentes de la empresa promotora ligada a la burbuja inmobiliaria", por lo que ha pedido que haya información y transparencia en todo este proceso inversor.

El inversor del proyecto es el grupo Veremonte, cuyo principal accionista es el empresario valenciano Enrique Bañuelos, que tuvo un papel destacado durante los años de la burbuja inmobiliaria que estuvo al frente de la inmobiliaria Astroc.

CCOO lamenta que la Generalitat no apueste por otros proyectos que vayan en la línea de un "imprescindible" cambio de modelo productivo en Cataluña y "haya abandonado claramente la apuesta por una política industrial de futuro en nuestro país".

También expresa su satisfacción porque la decisión de no seguir adelante Eurovegas en Cataluña significa la preservación del parque agrario del Llobregat.

Por su parte, en declaraciones a EFE, el secretario de Política Sindical de UGT de Cataluña, Camil Ros, ha lamentado que el Govern y las empresas que impulsan Barcelona World, el nuevo proyecto turístico anunciado hoy, no hayan informado antes a los agentes del territorio en el que se instalará, los municipios de Vila-seca y Salou (Tarragona).

"Es necesario garantizar que la inversión no sea especulativa y que se genere empleo de calidad", ha argumentado Ros, que ha valorado que los 20.000 empleos prometidos están "hinchados", teniendo en cuenta que el actual PortAventura, con sus hoteles, emplea a unas 3.000 personas y que un hotel consolidado como el Juan Carlos I ocupa a unas 800.