La Policía Nacional ofrecerá charlas el próximo curso escolar en 4.900 colegios de toda España sobre el acoso escolar, el consumo de drogas o alcohol, las bandas violentas, los riesgos asociados a las nuevas tecnologías o la violencia de género.

Así está programado en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, cuyo objetivo pasa por garantizar la seguridad en los centros y su entorno, erradicar cualquier conducta violenta y fortalecer la cooperación policial con la comunidad escolar, según una nota policial.

Todas las actividades se realizarán a petición del centro o de la comunidad educativa de turno y estarán coordinadas y consensuadas con la dirección y el profesorado del centro.

Durante el curso pasado, más de 4.900 colegios solicitaron integrarse en el plan puesto en marcha por el Ministerio del Interior. En esos centros, se impartieron más de 8.500 charlas a alumnos, se mantuvieron 3.719 reuniones con personal docente y más de 700 con asociaciones de madres y padres de alumnos, así como 687 actividades complementarias, como exhibiciones policiales o jornadas de puertas abiertas.