El Tribunal Supremo revisará el próximo jueves la condena a 22 años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia Provincial de Madrid a María Dolores Martín Pozo, la abogada que encargó matar a su exmarido en Ciempozuelos (Madrid) por miedo a perder la custodia de la hija que tenían en común.

La sala de lo Penal del Tribunal Supremo estudiará ese día a puerta cerrada los recursos contra esa sentencia interpuestos por el fiscal, la abogada condenada y los padres del fallecido. Por estos mismos hechos, la Audiencia de Madrid condenó también a 12 años y medio de cárcel a Eloy S. B., el dueño de una empresa de seguridad al que la acusada encargó el crimen, mientras que absolvió a Charles Michael G. C., juzgado como presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida de Miguel Ángel Salgado Pimentel.

La abogada fue condenada por los delitos de asesinato con el agravante de parentesco, homicidio intentado (ya que hubo un anterior intento frustrado de matar a su exmarido) y amenazas, mientras que a Eloy se le consideró culpable de un delito de asesinato y otro de homicidio intentado.