El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado hoy que, tras escuchar la entrevista de ayer en TVE al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy pedirá el rescate tras las elecciones gallegas y vascas del 21 de octubre y no va a revalorizar las pensiones.

Así lo ha trasladado Rubalcaba al plenario del grupo socialista, que se ha reunido hoy a puerta cerrada en el Congreso en una intervención en la que ha ironizado sobre el hecho de que las palabras de Rajoy no han conseguido cambiar su análisis sobre la situación política y económica.

Fuentes de los asistentes han informado de que el líder socialista ha señalado que no sabe si fue un lapsus, pero que al hablar del Consejo Europeo (que se celebrará el 18 y 19 de octubre en Bruselas) "se descubrió que no piensa pedir el rescate hasta después de las elecciones en Galicia y Esukadi".

"Es Andalucía dos", ha precisado en alusión al hecho de que no se conocieron los presupuestos de 2012 hasta después de las elecciones en esa comunidad. "En marzo ocultó los presupuestos -ha insistido- y ahora el rescate".

A juicio de Rubalcaba, el presidente del Gobierno no aclaró nada sobre el futuro de las pensiones y, especialmente, si las va a revalorizar en diciembre por la desviación respecto al IPC.

"Nosotros nos tememos que no", ha advertido el líder del PSOE en una reunión en la que ha expuesto la estrategia de oposición debatida y aprobada el pasado sábado en el Comité Federal del partido.