El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, informó ayer en El Cairo de que el Gobierno transmitió al presidente egipcio, Mohamed Mursi, una invitación del rey Juan Carlos para que visite España, que fue aceptada por éste.

Del mismo modo, anunció la próxima creación de un consorcio hispano-egipcio para fomentar la actividad de las empresas en ambos países.

"Vamos a poner en marcha un consorcio hispano-egipcio para facilitar a las empresas españolas y egipcias, especialmente a las pymes, el desarrollo de sus actividades en los dos países, y por qué no desarrollar una actividad conjunta", apuntó el jefe de la diplomacia española.

García-Margallo hizo estas declaraciones tras reunirse esta mañana con Mursi y con su homólogo, Mohamed Amr, en su primera visita a Egipto desde que asumió el cargo.

Ambas entrevistas tuvieron un fuerte contenido económico, ya que estudiaron la forma de impulsar los lazos bilaterales, sobre todo en este ámbito.

"Espero que las relaciones económicas entre los dos países se incrementen de forma sustancial en los próximos años", afirmó García-Margallo, que anunció que próximamente un grupo de empresarios españoles, acompañados por los ministros del ramo, visitará el país árabe.

Por su parte, Mursi destacó la importancia que tienen para sus país las inversiones extranjeras, al tiempo que ofreció al ministro que los representantes de las compañías españolas sean recibidos por el jefe de su equipo económico, el primer ministro, Hisham Qandil, para buscar formas de facilitar el trabajo a estas empresas.