El monarca español don Juan Carlos I subraya el esfuerzo de la Casa del Rey para que la comunicación con los ciudadanos tenga más transparencia, rigor e innovación, en una carta publicada en la portada de la nueva web que ayer estrenó esta institución, en la que destaca una imagen que simboliza la continuidad de la Corona.

Sobre el epígrafe "tres generaciones unidas en un compromiso común", la imagen -tomada una tarde del pasado julio en una sesión fotográfica en los jardines de la Zarzuela- muestra sonrientes al rey, el príncipe de Asturias y, sobre sus rodillas, la infanta Leonor, y va acompañada de una segunda foto en la que los tres posan de pie, con las manos del monarca sobre los hombros de su nieta.

La nueva www.casareal.es, adaptada para "smartphones" y tabletas, mantiene una página dedicada a cada miembro de la Familia Real, incluido Iñaki Urdangarin, cuya reseña biográfica explica que "en 2009 se traslada a Washington como delegado de Telefónica Internacional USA, hasta agosto de 2012".

Entre las principales novedades, la web proporciona contenidos en todas las lenguas cooficiales de España y en inglés que las personas con discapacidad visual pueden oír gracias a un sistema de locución especial y ofrece la posibilidad de enviar mensajes al rey a través de un "libro de visitas" virtual, así como de compartir la información oficial en las cinco principales redes sociales.

Del mismo modo, pone a disposición de los lectores una página con direcciones de contacto, así como una entrada para suscribirse a alertas sobre contenidos nuevos y un espacio dedicado a responder las diez preguntas más frecuentes sobre la institución monárquica, mientras que en el futuro habrá asimismo un área reservada a periodistas cuyo acceso requerirá contraseña.