Miles de personas han respaldado en una manifestación multitudinaria en Madrid la petición de referéndum solicitada por los sindicatos sobre los recortes sociales realizados por el Gobierno.

Los convocantes de la denominada Cumbre Social, encabezados por UGT y CC.OO., han exigido el fin de los recortes y han reclamado que los ciudadanos se pronuncien sobre las medidas a aplicar.

"Es el tiempo de devolver la palabra a la ciudadanía", han asegurado los líderes de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, quienes han vuelto a plantear la posibilidad de convocar una nueva huelga general.

"La llave de la huelga general la tiene el presidente del Gobierno", dijeron Toxo y Méndez, para añadir que "esta claro que si hay huelga, que a lo mejor es el desenlace inevitable, la fecha no la va a poner Rajoy".

Los líderes de UGT y CC.OO. se han pronunciado de esta forma durante su intervención en la plaza de Colón, donde han concluido diez marchas sectoriales que desde las 10.30 horas han recorrido las principales calles de Madrid.