El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, se reunió hoy en Pekín con el director de la Administración Nacional de Energía de China (NEA), Liu Tienan, primer acto de un viaje que tiene como objetivo principal el apoyo a la internacionalización de las firmas españolas en el país asiático.

Soria también se reúne hoy con empresarios de España ya presentes en China, y mañana celebrará un almuerzo con turoperadores chinos y visitará las instalaciones del simulador de vuelo de Indra/Eurocopter.

El viaje de Soria, de tres días y que también incluye Kunshan (este), busca principalmente "apoyar a las empresas españolas, atraer el turismo e inversión hacia España y estimular en general las relaciones comerciales y de inversiones entre ambos países", señaló un comunicado del ministerio español.

El sector exterior "es una de las vías para compensar una mayor debilidad en el mercado doméstico, causada por la crisis económica actual", añadió la nota oficial.

Soria, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, se reunió el pasado mes de junio con el presidente chino, Hu Jintao, en una breve escala realizada por éste en Tenerife (Islas Canarias) durante una gira internacional.