El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado "el palmarés" de la dirigente popular madrileña Esperanza Aguirre y, tras su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que "espera y desea" que los motivos que le llevan a abandonar la política "sean personales, íntimos y, en consecuencia, temporales". "Eso es lo que me gustaría, pero le corresponde a ella tomar las decisiones", ha apostillado.

En declaraciones a los medios, tras recibir a los clubs participantes en la Regata de La Concha y al club ganador de la Liga Galega de Traíñas 2012, Feijóo ha destacado la trayectoria pública de Aguirre, a la que ha definido como "una política, una mujer, una amiga y una compañera que siempre le ha echado a la vida mucha pasión, mucha fuerza y mucha energía".

Ahora, ha continuado, ha decidido realizar "un alto en el camino" y dimitir de su cargo. "A nivel personal", Feijóo ha asegurado que "respeta" la decisión de su compañera de filas, pero ha agregado que también "lamenta" su marcha puesto que es "una pérdida" para el partido.

"Seguro que tiene razones personales e íntimas poderosas para tomar esta decisión", ha insistido Feijóo, quien ha remarcado que, en cualquier caso, es "bueno" que en este momento haya dirigentes que deciden "voluntariamente" abandonar la primera línea política "no porque pierdan unas elecciones, sino porque consideran que es el momento adecuado".

"PALMARÉS DE AGUIRRE"

A renglón seguido, ha afirmado que es "muy difícil" encontrar "un personaje político" en las últimas décadas dentro de este país "con el palmarés" de Aguirre, antes de recordar que ha sido "ministra del Gobierno que trajo el mayor crecimiento y bienestar a España, presidenta del Senado y presidenta de la Comunidad de Madrid".

"Espero que todos los que algún día nos marchemos de la política nos podamos ir con el palmarés que presenta ella", ha manifestado el líder del PP gallego, quien ha subrayado que deja Madrid "en una situación mejor que la media de comunidades autónomas".