La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) cree que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "se ha equivocado de hora y de momento" al plantear al Gobierno un pacto fiscal que proporcione a esa comunidad un nuevo sistema de financiación.

Así lo ha dicho hoy el presidente de la patronal de la provincia de Las Palmas, Sebastián Grisaleña, después de que Mas se reuniera hoy con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien le ha comunicado que no hay "margen" para negociar el pacto fiscal que reclama.

A juicio del titular de la CCE, "Rajoy ha hecho muy bien" hoy en decirle a Mas que lo que pide se tiene que decidir en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde se reúnen todas las comunidades autónomas "y hacen las divisiones que corresponda a cada una".

Sin embargo, Grisaleña ha considerado que, ante las dificultades financieras que afectan a todas las comunidades autónomas, "seguramente habrá que hacer algún cambio interno que beneficie a todas, pero dentro de ese marco".

"No se pueden hacer maravillas. Donde no hay, no hay", ha aseverado, al tiempo que ha opinado que "Cataluña paga mucho al Estado, pero también recibe mucho del resto de comunidades autónomas".

El presidente de la CCE cree que Mas "se ha equivocado de momento" a la hora de plantear un pacto fiscal para Cataluña, en el que "está intentando involucrar a los sectores empresariales, que tienen una formación avanzada y no entran en debates donde siempre tienen mucho más que perder que ganar".

Así, Grisaleña ha dicho que la confederación que preside apoyará la postura que adopten los empresarios catalanes ante esta "precipitación" de Artur Mas.

Sobre la situación de las arcas de las comunidades autónomas españolas Sebastián Grisaleña ha opinado que "tal vez haya habido exceso de confianza y desmadre de gasto en algunas".