El semanario El Jueves ironizó ayer sobre la polémica en torno a las imágenes satíricas de Mahoma con una portada en la que, sobre una caricatura de varios hombres con barba y atuendo musulmán, se pregunta "Pero.... ¿Alguien sabe quién es Mahoma?".

La publicación sale a la luz en plena revuelta en el mundo islámico provocada por una viñeta de la publicación satírica "Charlie Hebdo" y la difusión de un vídeo sobre el profeta que, entre otras desgracias, costó la vida al embajador estadounidense en Libia.

La directora de El Jueves, Mayte Quílez, defendió su decisión indicando que "es noticia". Al respecto, subrayó que optó por "la libertad de expresión" y manifestó que no tienen "miedo" a posibles reacciones contra la publicación.

Se trata de "hacer humor", sentenció, al tiempo que se preguntó "por qué todo el mundo protesta" ante una supuesta caricatura de Mahoma "si realmente nadie sabe cuál es su imagen gráfica".

Pese a que pueda parecer una provocación, la directora ha recalcado que "lo último" que quieren es que "pase algo", porque su portada "realmente no representa a Mahoma".