La dirección del grupo parlamentario socialista planteó a sus diputados la posibilidad de que se les retenga el día de la huelga, el 14 de noviembre, la cuantía proporcional a su sueldo y sea entregada a un Banco de Alimentos para beneficiar a los que más lo necesitan.

En una carta firmada por la portavoz del grupo parlamentario socialista, Soraya Rodríguez, este partido animó a sus diputados a realizar un gesto de solidaridad con los miles de trabajadores que el 14 de noviembre participarán en la huelga general y verán descontadas de su salario mensual las retribuciones correspondientes.

El objetivo de esta medida, según el PSOE, es beneficiar "a las personas a las que más está afectando la crisis económica, el incremento del desempleo, las políticas de austeridad del Gobierno y los consiguientes recortes en derechos y deterioro del sistema de protección social".

El PSOE, que espera "contar con el apoyo" de los diputados en esta decisión, recordó que los parlamentarios no tienen la posibilidad de participar en la huelga, ya que ese día, como representantes de los ciudadanos, estarán realizando su trabajo en el Pleno del Congreso.