El PSOE tiene previsto crear una red de agentes electorales, uno por cada una de las 36.000 secciones electorales del país, a los que equiparará con un potente programa informático para conocer la realidad casi barrio por barrio y que estará a pleno rendimiento en las municipales de 2015.

Se trata de una de las medidas incluidas en el plan de modernización, actualización y fortalecimiento del partido, denominado "Hacer PSOE 2015", que el secretario de Organización, Óscar López, presentó públicamente en una agrupación local socialista de Valladolid.

López explicó que el plan, que contiene 33 objetivos a desarrollar en 44 acciones, pretende "cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE".

Para ello, y con el horizonte puesto en 2015, año en el que hay elecciones municipales, autonómicas y generales, el PSOE se propuso ampliar su base social, modernizar el funcionamiento del partido en toda su estructura, perseguir la igualdad dentro de la organización, mejorar su acción electoral, potenciar las redes sociales y apostar por la formación de sus militantes.