El expresidente del Govern balear Jaume Matas declara hoy ante el juez por el caso Over sobre la presunta financiación ilegal del PP isleño en las campañas electorales de 2003 y 2007.

A los juzgados también acudirá su cuñado, el exgerente del partido Fernando Areal, y otra figura destacada de la formación, el ex secretario general del PP balear José María Rodríguez.

Los tres fueron citados en calidad de imputados por José Castro, el juez instructor de esta pieza separada número 27 del caso Palma Arena, para ser interrogados sobre sus relaciones con la entidad mercantil Over Marketing & Communication Worldwide y con su administrador, Daniel Mercado, y sobre su intervención en la financiación de dichas campañas electorales del PP balear.

La Fiscalía Anticorrupción sospecha que Over Marketing, que está relacionada con la trama Gürtel, recibió contratos públicos amañados y con facturas infladas del Govern de Matas por un total de 3,5 millones de euros en la legislatura 2003-2007, fondos con los que el Ejecutivo pagó gastos de las campañas electorales del PP.