El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, aseguró ayer que la noticia que lo vincula a él y a su familia con la corrupción y el pago de comisiones a CDC es "mentira", y no descartó interponer una demanda contra los autores de las informaciones.

Según publicó ayer El Mundo, un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".

En este sentido, el informe señaló que estas cantidades se ingresaban en cuentas en Suiza y Liechtenstein, controladas por Jordi Pujol y su familia y por Artur Mas y su padre.

En una entrevista en RNE, Mas aseguró que esta información es "un montaje" y criticó que sus autores hayan tenido "la desfachatez de mentir y el mal gusto de meterse con personas que no se pueden defender porque han muerto", en referencia al padre del presidente catalán, fallecido en marzo. "He encargado la opción de presentar algún tipo de demanda contra la gente que publica esas mentiras y que actúa con esta desfachatez", agregó.

Investigación policial

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ordenó ayer a la Policía que abra una investigación interna sobre la filtración y supuesto contenido del informe policial publicado ayer por el periódico El Mundo sobre cuentas de Artur Mas y Jordi Pujol en Suiza relacionadas con presunta corrupción de la coalición CiU.

Fuentes del Ministerio del Interior explicaron que con esta orden a la Dirección General de Policía el ministro quiere verificar si existe este informe policial y su contenido, al tiempo que trata de evitar que, de ser cierta la existencia de este documento, se produzcan este tipo de filtraciones.

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, consideró que cada minuto que tarde el presidente catalán, Artur Mas, en presentar una querella ante la noticia que le vincula a él y a su familia con la corrupción y el pago de comisiones a CDC "aumenta la sospecha".

Por otra parte, la candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, afirmó ayer que da por roto cualquier acuerdo con Convergencia i Unión en el Parlamento catalán y volvió a ofrecerse a los votantes del PSC para "evitar la independencia" de Cataluña.