El presidente catalán, Artur Mas, protagonizará hoy un acto electoral en Granollers (Barcelona) junto al conseller de Interior, Felip Puig, tras los incidentes de la huelga, una octava jornada de la campaña catalana en la que el portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina, apoyará en Girona a Pere Navarro (PSC).

Por su parte, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, proseguirá un día más en Cataluña en apoyo de la candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, en un acto rodeada de mujeres ''populares''.

Asimismo, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunirá con miembros de la Cámara de Comercio de Palamós (Girona).

El presidente catalán y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, acudirá a un mitin en Granollers el día después de anunciar que presentará una querella criminal contra El Mundo por "injurias graves y calumnias", a raíz de una información en la que le vincula a él y a Jordi Pujol con un caso de presunta corrupción.

Mas cerrará la jornada en Badalona, junto al candidato local al Parlament, Ferran Falcó.

El candidato del PSC, Pere Navarro, celebrará un acto en Girona junto a la exconsellera Marino Geli y con el apoyo del portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, Eduardo Madina.

ICV-EUiA, ERC y Ciutadans celebrarán sus actos centrales de campaña en Barcelona. ICV lo hará en el espacio Fabra i Coats, ERC en el Barcelona Teatre Musical y Ciutadans en el Auditorio del Liceo.

La mayoría de líderes han decidido restringir hoy el número de actos para prepara el debate de TV3 que se emitirá el próximo domingo.