El proceso de conteo de entradas de la trágica fiesta de Halloween en el Madrid Arena concluyó ayer con la apertura de cuatro de las ocho cajas y contabilizadas un total de 9.257 entradas, según explicó Abdón Nuñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las cuatro víctimas mortales.

En ese sentido, aseguró que teniendo en cuenta únicamente estas cuatro cajas "ya se ha cubierto el aforo" lo que ha tachado de "verdadero escándalo" (en concreto el aforo era de 10.620 personas, según Madrid Espacios y Congresos). Además, subrayó que las cuatro cajas que quedan se abrirán el miércoles que viene y que cada caja está numerada por una letra. Así, en la caja A había 2.485 entradas; en la B, 2.124; en la C 2.888; y en la D, 1.660.

Por otra parte, la comisión de investigación municipal del Madrid Arena se iniciará el martes con la comparecencia de los dos destituidos de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), el exconsejero de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Rivero, y el exdirector gerente de la sociedad, Jorge Rodrigo, mientras que el viernes lo hará Pedro Calvo.