El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) organizará el próximo año un foro de inversiones en Estambul para que empresas españolas y turcas realicen proyectos de inversión.

Durante su intervención en un acto sobre inversiones y oportunidades en Turquía dentro de la cuarta cumbre bilateral entre los dos países, Rajoy ha subrayado que las empresas españolas aspiran a tener más presencia en Turquía y que la tarea de los gobiernos es ofrecer apoyo institucional.

El presidente del Gobierno quiere que las empresas españolas participen en el ambicioso programa de infraestructuras que, con el horizonte de 2023, Turquía ha puesto en marcha con motivo del centenario de la fundación de la República.

En esta línea, ha anunciado las iniciativas que están ya en marcha entre las que, además del foro de inversiones, está la asociación de empresas españolas en Turquía, para agrupar a todas las que tengan presencia estable en aquel país.

Rajoy se ha referido además a la iniciativa de la Comisión Europea, "Puentes de negocios globales", para incrementar la cooperación empresarial entre ambos países y también con terceros.