El rey evoluciona "de forma muy favorable" tras la operación de cadera a la que fue sometido el viernes pasado y ha presentado un "avance muy importante" en la última sesión de fisioterapia, ya que "se levanta y camina con autonomía por su habitación", sin necesidad de usar muletas, según anunció el parte médico.

El director del Hospital Quirón San José, Javier de Joz, compareció ante la prensa para leer el parte diario, en el cual se especifica que el monarca "sigue descansando por la noche y prosigue con su programa de recuperación avanzada".

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente para implantarle una prótesis en la articulación de la cadera izquierda, aquejado de una artrosis que le ocasionaba fuertes dolores y problemas de movilidad.

Ayer, los médicos ya le practicaron una nueva cura y se comprobó que había desaparecido la inflamación inicial, señalaron los facultativos, de manera que "la evolución de la incisión quirúrgica es correcta", permitiendo al equipo médico "intensificar el programa de recuperación".

Además, en la sesión matutina de fisioterapia "se ha manifestado un avance muy importante", destacaron los médicos, puesto que "se levanta y camina con autonomía por su habitación", lo cual significa que no precisa de muletas para moverse.

Los médicos no aventuraron cuándo podría recibir el alta el jefe del Estado, pero el doctor Villamor apuntó el pasado sábado, tras la intervención quirúrgica, que ello podría ocurrir en tres o cuatro días, con una recuperación completa en el plazo de un mes, como primera estimación.