El patrullero de la Armada Española "Relámpago" ha socorrido en aguas de Cabo Verde a los cuatro tripulantes de un velero que se había quedado a la deriva tras una avería en el motor y una rotura de velas y ha remolcado su barco a puerto, ha informado hoy el Mando Naval de Canarias.

El "Relámpago", que tiene su base en Las Palmas de Gran Canaria, estaba patrullando en Cabo Verde dentro de los acuerdos de colaboración marítima que España mantiene con ese país, cuando recibió una petición para que acudiese en ayuda del velero "Le Poularis", tripulado por dos franceses y dos estadounidenses.

El buque de la Armada se dirigió a la última posición conocida del velero, lo localizó y le prestó remolque con una lancha neumática, hasta que contactó con un patrullero de la Guardia Costera de Cabo Verde que se hizo cargo del yate averiado.

El patrullero "Relámpago" es el tercero de los Buques de Acción Marítima Clase "Meteoro" de la Armada Española.

Entró en servicio el pasado 6 de febrero y está a punto de terminar su primer despliegue operativo, durante el cual ha participado en la "Operación Atalanta" de la Unión Europea, que lucha contra la piratería en Somalia.

Desde su salida a la mar el 17 de agosto de 2012, el buque ha cumplido 110 días de navegación y visitado 15 puertos.

Tras completar su participación en la "Operación Atalanta", el pasado 10 de diciembre, el "Relámpago" inició un periplo por África en el que ha llevado a cabo diferentes actividades en colaboración con las marinas ribereñas.