El excopresidente de Banca Cívica Antonio Pulido, quien colideraba la entidad junto a Enrique Goñi, ha formalizado su salida del consejo de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Fuentes de la patronal de cajas han explicado a Europa Press que de esta forma se hace oficial esta salida, que ya se había producido en la práctica "desde hacía tiempo" ante la integración de Banca Cívica en Caixabank. "De hecho, Pulido había dejado de asistir ya a varias reuniones del consejo de la CECA", han afirmado las fuentes.

El consejo de administración de la CECA está formado por sólo un representante de cada uno de los grupos de cajas. Tras la integración de Banca Cívica en Caixabank, su representante se limita a Isidro Fainé, presidente de La Caixa y también líder de la patronal de cajas.

CaixaBank finalizó el pasado verano los trámites legales para integrar Banca Cívica tras inscribir la escritura de fusión en el Registro Mercantil.