Lanzarote ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid 2013 su propuesta turística centrada en esta ocasión en los productos deportivos y gastronómicos.

El stand de Lanzarote se encuentra en el pabellón de Canarias, inaugurado este miércoles por el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, y donde bajo una imagen alegórica al mar, se presenta una propuesta colectiva de las islas como destino turístico de primer nivel.

Posteriormente, Rivero visitó los stand de las diferentes islas y en el de Lanzarote fue recibido por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, los concejales de Turismo de Tías y Teguise, Nerea Santana y Toni Callero, respectivamente, además de destacados representantes del sector turístico y empresarial, según informó la institución insular en nota de prensa.

En cuanto a la agenda de trabajo de Turismo Lanzarote, liderada por el director gerente, Héctor Fernández, junto a los ediles de Tías y Teguise y a la presidenta de Asolan, Susana Pérez, se ha centrado en la celebración de encuentros con representantes de muchoviaje.com, del touroperador FTI y de Monarch Cosmos.

Asimismo, en estos encuentros se han analizado cuestiones como la comercialización del producto on line, el análisis y las perspectivas de los mercados alemán y británico para los próximos meses.

Para esta tarde, las reuniones previstas son con la directora de producto de Thomas Cook Scandinavia, Rune Christensen, así como con el presidente del touroperador polaco Rainbow Tours, Grzegorz Baszczynski, y con representantes de Destinia.com, Orizonia, Logitravel.com, Apollo Kuonio y Thomas Cook Netherlands.

Por último, esta noche, a las 20.30 horas, se celebrará el acto promocional de Turismo Lanzarote y su línea de producto ''European Sports Destination'' y Saborea Lanzarote en el recinto OUIMad del Palacio de los Deportes de Madrid.