El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, considera que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "tiene que reaccionar urgentemente y hacer que la Generalitat se persone en el caso Nóos como parte perjudicada".

Morera, en un comunicado, considera que la fianza impuesta a Iñaki Urdangarin y a su socio, de 8,1 millones de euros, "revela que el Fiscal ha calculado en esa cantidad todo el dinero saqueado a las diferentes administraciones públicas, en clara connivencia con los responsables políticos que apoyaron y subvencionaron dichas acciones".

Para el político de Compromís, la fianza es "muy aclaratoria" y "se confirma que ha habido un saqueo tolerado y permitido de los recursos público". Por ello, advierte de que de no personarse el Consejo como parte afectada, "situaría a Alberto Fabra como cómplice de todo ese daño que se ha hecho a las arcas públicas valencianas y también a la credibilidad y la imagen de nuestras instituciones".

Por otro lado, Morera ha informado de que ha registrado este miércoles una pregunta parlamentaria para que el Consejo explique "por qué motivo, y ante tanta evidencia, no se ha personado en la causa de Nóos como parte perjudicada". También ha solicitado la documentación relativa a las subvenciones otorgadas por el Consejo a la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau desde 2003 hasta 2012.