El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó ayer que nunca ha recibido ni repartido dinero negro ni en el PP ni en ninguna otra parte, y tras asegurar que seguirá firme al frente del Ejecutivo, quiso dar ejemplo de transparencia haciendo públicas sus declaraciones de renta y patrimonio.

Rajoy respondió así a las informaciones sobre un supuesto cobro de sueldos fuera de la contabilidad oficial del PP que le afectaría tanto a él como a otros dirigentes populares.

Lo hizo con una intervención de quince minutos abierta a los medios de comunicación en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de partido, convocado de forma extraordinaria para intentar atajar las dudas surgidas ante la publicación de esas informaciones.

El jefe del Ejecutivo fue tajante en sus palabras: "Es falso. Nunca, repito, nunca he recibido ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte", enfatizó.

Para intentar demostrarlo, avanzó que la próxima semana estarán en la pagina web de la Moncloa y a disposición de todos los ciudadanos que deseen comprobarlas, sus declaraciones de la renta y de patrimonio.

Nunca ha estado en política por dinero, ya que, según dijo, ganaría más si estuviera ejerciendo su profesión de registrador de la propiedad, y recalcó que no forma parte de la vida política para engañar a los españoles o a Hacienda.

Para él, este acoso a él y al partido no va a tener fruto alguno porque no se va a "encoger" y se va a equivocar si alguien piensa que va a abandonar, porque va a seguir luchando por el objetivo de la recuperación económica de España.

Rajoy se refirió siempre a los supuestos papeles del extesorero Luis Bárcenas, al que no citó en ningún momento, como "notas" o documentos "manipulados", e incluso "apócrifos". Unos papeles que no se sabe "de dónde salen" ni quién los ha puesto en circulación, ni cuáles son las "intenciones", ni quién los manipula y los filtra "dosificadamente".