Son datos extraídos del Estudio de la Economía Digital: los contenidos y servicios digitales, promovido por el Área Sectorial de Contenidos Digitales de AMETIC, patrocinado por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad y elaborado por PwC, que se presentará el próximo 14 de febrero en un acto que contará con la presencia del Excmo. Sr. Don José Manuel Soria López, Ministro de Industria, Energía y Turismo.

Este informe analiza por primera vez sectores de la economía tradicional y sectores nativos digitales, ampliando el mapa de lo analizado anteriormente en otros estudios. El informe desvela la importancia que la industria de los contenidos digitales tiene en la economía española, reuniendo información y opiniones de campos como la cultura, la tecnología, la comunicación o el entorno financiero. La principal novedad es que el estudio distingue entre los ingresos generados por la adaptación al nuevo entorno de las industrias tradicionales, y los procedentes de la economía puramente digital. El resultado del conjunto de sectores y actividades recogidos en el estudio (sin tener en cuenta el valor de los bienes físicos comercializados vía e-commerce) es un volumen de ingresos de 18.471 millones de euros, que equivalen al 1,74% del PIB nacional.

La presentación de este estudio, el primero llevado a cabo contemplando todos estos parámetros de la economía digital, tendrá lugar en la sede de U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Además, estarán presentes José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, Ignacio Pérez Dolset, fundador de U-tad y José Antonio Ortega, director de Entertainment and Media de PwC.