El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha defendido hoy, en referencia a la situación económica de España, que "nuestro nivel de vida va a depender de nuestro nivel de productividad".

Durante la presentación de los resultados de la compañía, Roig ha asegurado que "cuanto más productivos seamos, menos crisis tendremos", aunque ha descartado apuntar a medidas concretas o comentar las políticas adoptadas por el Gobierno.

Además, el presidente de Mercadona ha considerado que la corrupción "lastra la productividad del país", al mismo tiempo que ha negado las informaciones que relacionan a la compañía con una supuesta financiación ilegal del Partido Popular.

Respecto a la productividad, ha añadido que España tiene unos índices de absentismo y de paro que "no son muy buenos" y que el gasto depende del "dinero que tenemos en el bolsillo".

Roig ha cifrado en 25 millones de euros mensuales el coste de asumir la subida del IVA y ha apuntado que el Gobierno necesita equilibrar el presupuesto, por lo que si no aumentan los ingresos volverá a incrementar los impuestos.

El presidente ha afirmado que no cree en las subvenciones, en referencia a las ayudas rechazadas para abrir una tienda en Guadix (Granada), porque "distorsionan el mercado".

"Lo que tenemos que hacer es pagar menos impuestos y ser más productivos", ha concluido.