La alcaldesa de Montcada i Reixac (Barcelona), María Elena Pérez (PSC), ha negado hoy que se falsificase ningún documento público para contratar en su ayuntamiento a Carmina Llumà, ex alto cargo del gobierno tripartito.

Pérez ha contestado así, a través de un comunicado que ha hecho público el consistorio vallesano, al documento que redactó la Fiscalía anticorrupción, en el que argumentaba que se había falsificado documentación pública en relación a la contratación de Llumà como directora del Área de Política Territorial del Ayuntamiento de Montcada.

En el marco del caso Mercurio de presunta corrupción urbanística, el fiscal argumentaba en su documento que en el expediente municipal constaban dos informes, uno en el que Llumà era considerada no apta y otro en el que las dos candidatas finalistas habrían conseguido la condición de aptas.

"No se ha falsificado ningún documento para contratar a nadie, en el expediente administrativo solo había un informe donde las dos candidatas eran consideradas aptas", ha argumentado López a través del comunicado.

"Podría haber contratado directamente a un cargo de confianza, sin ningún tipo de proceso de selección, pero preferí hacerlo, voluntariamente, y con total transparencia para dotar este proceso de garantías y escoger al mejor candidato", añade la edil.

Desde la oposición, los grupos municipales de PP e IVC-EUiA han expresado en reiteradas ocasiones la necesidad de que Pérez renuncie al cargo de alcaldesa por sus imputaciones, y Ciutadans ha pedido a CiU que rompa el pacto de gobierno que tiene con la formación nacionalista.