El Ibex 35 rebotaba un 0,5% a media sesión y se establecía por encima de los 8.400 puntos, después de una nueva subasta del Tesoro con éxito. La buena colocación de deuda española se ha trasladado al comportamiento de la prima de riesgo española, que se relajaba a los 350 puntos básicos.

Los pesos pesados del selectivo se mantenían en ganancias. Telefónica sumaba un 1,3% y precisamente se erigía como el valor que más se revalorizaba a media sesión. Los inversores daban su visto bueno al acuerdo suscrito entre la filial brasileña de la compañía de telecomunicaciones, Vivo, con la filial de América Móvil en Brasil, Claro, para compartir redes móviles de tercera (3G) y cuarta generación (4G) en el país.

BBVA ganaba un 0,89% y Santander un 0,67%. Inditex dejaba sus ganancias en el 0,5% y Repsol en el 0,15%. también despuntaban en el lado de las subidas Enagas (,12%) y Abengoa (,69%). Las pérdidas las lideraban Indra (-2,51%), IAG (-0,93%) y Abertis (-0,92%).

El Ibex se enganchaba así a la tendencia ascendente que describían las principales plazas de Europa, con Londres, París y Francfort sumando ganancias similares a las registradas por el selectivo madrileño.

En el mercado deuda pública, la colocación de bonos a tipos más bajos por parte del Tesoro estabilizaba la prima de riesgo española, que caía a los 350 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años quedaba por debajo del 5%. El euro, por su parte, marcaba a media sesión 1,3015 dólares.