El Rey ha agradecido que unos trabajadores de Iberia le hayan hecho llegar a través del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, una camiseta reivindicativa dedicada por los empleados para desearle una pronta recuperación, y ha valorado que se acuerden de él "con lo mal que lo están pasando".

El propio Margallo, quien esta mañana ha visitado al monarca en el hospital donde se recupera de su operación de hernia discal, ha explicado a la prensa tras entregarle la camiseta roja que Don Juan Carlos ha dicho "que era un detalle extraordinariamente simpático".

Además, el Rey le ha comentado que "con lo mal que lo están pasando" los empleados de la compañía "que me deseen una mejoría es muy de agradecer", y así lo ha manifestado el ministro públicamente para que lo sepan los trabajadores de la empresa.

Iberia está sometida a un ERE que en principio afectará a 3.800 trabajadores si no hay un acuerdo con los sindicatos, que llevan a cabo varias jornadas de huelga, así como manifestaciones frente a la sede de la compañía y en la T-4 del aeropuerto de Barajas.

Aprovechando la presencia del jefe del Estado en el hospital, dos empleados de los talleres de La Muñoza se han acercado a las puertas de la clínica La Milagrosa para darle a Margallo la camiseta reivindicativa, la misma que usan en las manifestaciones, con la cual el ministro ha subido a la habitación del monarca.

Los dos empleados, Pedro y Carmen, han explicado a la prensa que su propósito era que el Rey conociera la situación por la que atraviesan los trabajadores amenazados de despido y al mismo tiempo desearle que se mejore y pueda dejar pronto el hospital.

En su dedicatoria, según ha dicho Pedro, le decían que "estamos con España, con nuestra empresa y con la Familia Real", un gesto que Don Juan Carlos ha considerado "extraordinariamente simpático" desde su habitación de la clínica La Milagrosa.