Los sindicatos y las organizaciones de la Cumbre Social han dicho hoy que el próximo día 10 saldrán a la calle para decirle al Gobierno que, una vez "constatados los fracasos absolutos de las políticas del PP", debe negociar y solucionar los conflictos generados "por sus políticas de recortes".

Así lo han expresado los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y José Ricardo Martínez, que se han reunido este mediodía con motivo de la manifestación del próximo domingo en Madrid, que coincidirá con otras en más de cincuenta ciudades de España.

"El Gobierno regional tiene que sentarse, negociar y solucionar todos los conflictos laborales y sociales que está provocando", ha dicho Cedrún al criticar las políticas de austeridad de los gobiernos nacional y regional.

El secretario general de CCOO de Madrid ha asegurado que los sectores de sanidad, educación o transporte público son "sólo algunos ejemplos" de los conflictos que viven "todos los servicios públicos" de Madrid, "donde rompen todos los conflictos y en todos se repite el mismo patrón: pérdida de empleo y destrozo de la calidad del servicio".

Cedrún ha insistido en que los gobiernos del Partido Popular "están utilizando la crisis para desmontar el Estado del bienestar, dando una salida ultraliberal a la crisis".

El líder sindical ha exigido también "la dimisión de todos aquellos que son responsables de la corrupción" porque "un país no puede estar empantanado por culpa del tesorero de un partido político", en referencia al caso Bárcenas.

A este caso -que investiga la Justicia en relación con una supuesta contabilidad B en el PP presuntamente dirigida por su extesorero Luis Bárcenas- ha aludido también el secretario general de UGT, según el cual "el PP se ha instalado en una mentira constante, en un ejercicio de ocultación, convertido en la ''era Bárcenas''".

José Ricardo Martínez ha afirmado que españa está viviendo con el presidente, Mariano Rajoy, "una era impresentable, ignominiosa y oscura en la que, si por el PP fuera, la democracia brillaría por sus ausencia".

En opinión del líder madrileño de UGT, España vive una situación económica "de tristeza, miseria y angustia colectiva con seis millones de personas sin empleo, con millones de familias sin ninguna subvención y con cintos de miles de personas sin ingresos".

"Todo dibuja un panorama que se concreta en el fracaso de Rajoy, que es el presidente más mentiroso que ha conocido la democracia de España y en un Gobierno y un partido que tiene que estar dando explicaciones constantes sobre su honestidad", ha dicho el secretario general de UGT Madrid.

La Cumbre Social ha convocado a la ciudadanía para que participe el próximo día 10 en más de medio centenar de manifestaciones y concentraciones convocadas en todo España "contra el paro y por la regeneración de la democracia".